lunes, 23 de marzo de 2015

TALLER PREVENCION ACCIDENTES INFANTILES



El consultorio de Casares imparte Talleres de Prevención de Accidentes Infantiles


Los consultorios de  Manilva y Casares,  pertenecientes a la Unidad de Gestión Clínica de Sabinillas  imparten talleres de prevención de Accidentes infantiles a padres y madres de hijos menores de 14 años.  

 De este modo, profesionales sanitarios les informan sobre los posibles riesgos que pueden correr sus hijos en lugares comunes como la casa y el coche, en función de su edad, distinguiéndose 3 grupos: de 0 a 2 años, de 3 a 6 y de 7 a 13 años. 

próximo taller 26 de marzo Consultorio de Casares

Estos talleres se están desarrollando con una frecuencia quincenal desde el mes de marzo, para conseguir una mayor accesibilidad de los padres y madres.

 Para poder participar, los padres pueden ser directamente derivados desde la consulta de enfermería, pediatría o medicina general, o bien solicitarlo en la Unidad de Atención a la Ciudadanía del centro.

En estas sesiones, además de ofrecer información sobre una correcta higiene y alimentación de los más pequeños, también se les explica a los padres cómo actuar ante intoxicaciones por gas, productos tóxicos y medicamentos, así como ante una quemadura, una hemorragia, un atragantamiento o una electrocución. Además una enfermera les ayuda a identificar los puntos dónde suelen producirse los accidentes infantiles para poder así evitarlos.

Información para padres y madres

 Así mismo a cada madre se le facilita un  “pequeño manual “ donde quedan reflejadas las principales pautas de actuación y normas de seguridad a fin de evitar situaciones de riesgo para nuestros pequeños.

1 comentario:

  1. Quiero dar la enhorabuena por esta iniciativa. Me parece algo movedoso y muy interesante. Los grandes profesionales hacen con pocos medios grandes cosas. Felicidades por vuestro trabajo y esfuerzo

    ResponderEliminar