miércoles, 25 de marzo de 2015

COMUNICACIÓN AUMENTADA Y ADAPTATIVA



LA UGC SABINILLAS IMPLANTA LA COMUNICACIÓN AUMENTADA Y ADAPTATIVA EN SUS CENTROS.

La Unidad de Gestión Clínica de Sabinillas impulsa la comunicación aumentada y adaptativa en sus centros para facilitar la comunicación con aquellas personas que presenten alguna dificultad en este sentido.




Para este fin se ha usado una serie de recursos gráficos y materiales dispuestos en las zonas comunes de sus centros  así como en las consultas.
 La principal característica de  usar los sistemas de  Comunicación Aumentativos y Alternativos  (SCAA) es su posibilidad de adaptación a las capacidades y habilidades de personas con necesidades especiales como son los colectivos de autismo, trastorno general del desarrollo, parálisis cerebral, disfasia , etc y aquellos otros que presenten problemas para comunicarse de forma convencional.





A menudo , las personas con problemas para la comunicación , y en especial el colectivo infantil, tiene dificultades para aprender y comunicarse , sufriendo aislamiento o teniendo severas dificultades para integrarse con sus iguales.

 Mediante  el uso de pictogramas podemos aumentar la capacidad comunicativa de las personas que posean una discapacidad que les impide el habla o hace difícil la comunicación.
 
  Consiguiendo integrar a dichos usuarios y eliminar o disminuir conductas disruptivas , atendiendo de forma personal a las necesidades de comunicación individual.

De esta forma, los profesionales  ratificamos la misión de la UGC asegurando la accesibilidad , equidad y satisfacción del usuario  y nos acercamos  lentamente a la visión que tenemos de tener un centro cercano y abierto a la sociedad , en el cual las tecnologías de la información y comunicación se encuentren al servicio de la actividad asistencial mediante el valor que asumimos en la búsqueda de la excelencia y mejora continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario