De la comunicación clásica existente desde siempre (persona a persona, prensa, radio ,
tv, etc) estamos pasando a una comunicación a otro nivel , a una comunicación sin
contacto físico o sin formato tangible, estamos en un proceso de cambio de una
comunicación 1.0 a otra 2.0. Pero este
cambio se produce como consecuencia de una serie de fenómenos que a
continuación veremos.
Los pacientes y su comunicación va evolucionando, han
cambiado, son pacientes que demandan más exigencias, a todo nivel y
especialmente a nivel de información. Son pacientes que buscan en internet su patología
y su tratamiento, son pacientes conectados entre sí, con participación en redes
sociales, que preguntan a sus iguales y buscan información en la red.
Los profesionales también están cambiando, con mayor
interconexión con otros profesionales, con mayor alcance a información especializada
y en algunos casos transmisores de información en este nivel, constituyéndose
en curadores de contenidos para los usuarios.
Las instituciones también poco a poco van cambiando, y se adaptan,
aún con dificultades a las nuevas tecnologías.
Ven una herramienta
para difundir su mensaje y alcanzar a un mayor segmento poblacional según sus
intereses particulares.
Si por un lado los pacientes, los profesionales y las
instituciones se van adaptando a los nuevos cambios y que a todos los niveles
la comunicación ha dado pasos de gigante , cambiando las normas clásicas o adaptándose
a las nuevas situaciones, es inevitable no
lanzarse a esta nueva comunicación , que llamamos comunicación 2.0 ya que es:
· más interactiva.
· se comunica entre iguales.
· no existen las distancias.
· facilita una mayor y más fácil forma
de contacto con un mayor número de personas e instituciones
Como dijo Steve Jobs.
Si no somos capaces de ver el mundo a través de los ojos de las nuevas
generaciones, nuestros proyectos estarán muertos antes de empezar.
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