lunes, 13 de julio de 2015

Del 1.0 al 2.0





De la comunicación clásica  existente desde  siempre (persona a persona, prensa, radio , tv, etc) estamos pasando a una comunicación a otro nivel , a una comunicación sin contacto físico o sin formato tangible, estamos en un proceso de cambio de una comunicación 1.0 a otra 2.0.  Pero este cambio se produce como consecuencia de una serie de fenómenos que a continuación veremos.


 Los pacientes  y su comunicación va evolucionando, han cambiado, son pacientes que demandan más exigencias, a todo nivel y especialmente a nivel de información. Son pacientes que buscan en internet su patología y su tratamiento, son pacientes conectados entre sí, con participación en redes sociales, que preguntan a sus iguales y buscan información en la red.



Los profesionales también están cambiando, con mayor interconexión con otros profesionales, con mayor alcance a información especializada y en algunos casos transmisores de información en este nivel, constituyéndose en curadores de contenidos para los usuarios.



Las instituciones también poco a poco van cambiando, y se adaptan, aún con dificultades a las nuevas tecnologías. 

 Ven una herramienta para difundir su mensaje y alcanzar a un mayor segmento poblacional según sus intereses particulares.




Si por un lado los pacientes, los profesionales y las instituciones se van adaptando a los nuevos cambios y que a todos los niveles la comunicación ha dado pasos de gigante , cambiando las normas clásicas o adaptándose a las nuevas situaciones,  es inevitable no lanzarse a esta nueva comunicación , que llamamos comunicación 2.0 ya que  es:

·       más interactiva.

·       se comunica entre iguales.

·       no existen las distancias.

·       facilita una mayor y más fácil forma de contacto con un mayor número de personas e instituciones  





Como dijo Steve Jobs.

Si no somos capaces de ver el mundo a través de los ojos de las nuevas generaciones, nuestros proyectos estarán muertos antes de empezar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario