miércoles, 28 de enero de 2015

UGC Sabinillas certifica su calidad con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales



La Unidad de Gestión Clínica  de San Luis de Sabinillas  junto con la Unidad Clínica de Gestión de Albarizas  reciben este distintivo porprimera vez.


La Unidad de Gestión Clínica Sabinillas y la de Albarizas, ambas pertenecientes al Distrito Sanitario Costa del Sol, han recibido ayer la certificación de calidad que otorga la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, tras superar un proceso de varios meses de trabajo en el que profesionales de ambos centros han analizado los puntos fuertes y las áreas de mejora para incrementar la calidad de la asistencia que prestan a sus  usuarios.

En el proceso de certificación de la Unidad de Gestión Clínica San Luis de Sabinillas la Agencia de Calidad andaluza ha tenido en cuenta, entre otras fortalezas del centro, la accesibilidad de sus instalaciones o el servicio de traducción en varios idiomas (inglés, alemán y francés) para atender a la población extranjera gracias a los voluntarios que acompañan a estos pacientes en las consultas y en la realización de trámites administrativos.


Igualmente también son fortalezas el trabajo en la promoción de la salud en colaboración con otras asociaciones, el programa de detección precoz de lesiones mélanicas dentro del programa de prevención del cáncer de piel en colaboración con el Hospital Costa del Sol, el programa Escaleras es Salud y la promoción a través de medios 2.0 a través de sus dos blog y de su cuenta twitter.

A la hora de llevar a cabo el proceso de certificación, la unidad ha seguido el Manual de Estándares de Unidades de Gestión Clínica, que cuenta con 109 estándares o ‘patrones de calidad’ a partir de los cuales los centros pueden autoevaluarse y detectar fortalezas y áreas de mejora. Los manuales son editados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y se encuentran a disposición de los profesionales que deseen lograr el ‘sello de calidad’ que otorga dicha institución. 


La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, a la que presta soporte de gestión la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, es la entidad certificadora del Modelo de Acreditación de la calidad de los centros y unidades sanitarias de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. La certificación es un proceso dinámico, continuo y evolutivo que refleja no sólo el momento en el que se está, sino el potencial de desarrollo y mejora para crecer en calidad, convirtiéndose en una garantía para la asistencia a los usuarios de estos servicios.

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