miércoles, 12 de marzo de 2014

V Encuentro de Profesionales del Distrito Costa del Sol

Más de 200 profesionales participan en un encuentro organizado por el Distrito Sanitario Costa del Sol
Se han presentado diez comunicaciones en las que se recogen estudios y experiencias llevados a cabo en los centros a lo largo del pasado año
Imagen de la noticia: Más de 200 profesionales participan en un encuentro organizado por el Distrito Sanitario Costa del Sol
Más de 200 profesionales han participado hoy en el "Encuentro de profesionales 2014: Lo mejor de cada centro", organizado por el Distrito Sanitario Costa del Sol. Médicos, enfermeros, administrativos, fisioterapeutas, trabajadoras sociales y representantes de todas las categorías profesionales han tomado parte en esta jornada que tiene como principal objetivo ensalzar la labor diaria que todos ellos realizan en su Unidad de Gestión Clínica.
Este año se han seleccionado las ocho mejores comunicaciones presentadas por los centros de salud, en las que se ha valorado su viabilidad, el material, el método y los resultados, además de presentarse otros 2 trabajos fuera de concurso: uno con el título "Sobremedicación, una llamada a la prudencia" y otro sobre una guía elaborada por un grupo de trabajo del Distrito en colaboración con profesionales de la Agencia sanitaria Costa del Sol, "Resistencia a antibióticos en el Distrito sanitario Costa del Sol".
Otros temas tratados son el impacto de la prescripción enfermera, "Los efectos de un programa de actividad física sobre el número de consultas en pacientes inactivos" y "El estudio de las desprogramaciones en una Unidad de Gestión Clínica (UGC)". Asimismo, se ha hablado de la "Prevención de transmisión de gérmenes multirresistentes en centros sociosanitarios" y de cómo adecuar tratamiento y objetivos de control de factores de riesgo cardiovascular en diabéticos tipo 2.
El encuentro, que se ha celebrado en el teatro Las Lagunas gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mijas, ha finalizado con la representación de la obra de teatro de Jules Remain, "Dr. Knock o el triunfo de la medicina", a cargo de la compañía Proyectos Personales.

La UGC Sabinillas ha presentado la comunicación "Estudio de las desprogramaciones en una Unidad de Gestión Clínica"


No hay comentarios:

Publicar un comentario