martes, 10 de septiembre de 2013

ENSEÑANOS TU MEJOR CARA



ENSEÑANOS TU MEJOR CARA

Añadir leyenda

SOLICITE QUE LE PIDAMOS SU DNI / NIE





SOLICITE QUE LE PIDAMOS SU DNI / NIE






CAMPAÑA DE IDENTIFICACION INEQUIVOCA DEL PACIENTE



La UGC sabinillas  ha  iniciado una “campaña de concienciación de identificación  correcta del paciente  destinada a concienciar a los usuarios y a los profesionales de la necesidad  de la identificación inequívoca de los usuarios

Las instituciones internacionales más prestigiosas de acreditación de la calidad aseguran que la falta o mala identificación  de pacientes pueden tener consecuencias  graves y evitables. Por ello  La UGC de sabinillas  intenta implantar un modelo de identificación inequívoca de los pacientes  para evitar  errores y confusiones. 

Este nuevo programa  se enmarca  en la Estrategia de Seguridad del Paciente que viene desarrollando la unidad y cuya misión fundamental se centra en evitar errores en la identitificación de los pacientes que demanaden asistencia.

El programa  supone un escalón  más en la Estrategia de Seguridad del paciente, que responde a las líneas de trabajo impulsadas desde la Consejería de salud siguiendo las recomendaciones de los planes nacionales y autonómicso de calidad y de la Organización Mundial de la Salud. El programa de actuación incide en dos planos fundamentales, por un lado en la ciudadanía y por otro en los profesionales.







 Así, a nivel de los profesionales se procederá a la realización de sesiones formativas relacionadas con aspectos fundamentales en seguridad del Paciente, realización de un protocolo de identificación inequívoca del usuario que incluya a todos los diferentes profesionales implicados así como todos  los diferentes supuestos  en los que se puede producir errores en la identificación. Así mismo se realizará sesiones de formación en diferentes aspectos relacionados, como  la LOPD, comunicación de eventos adversos y se propiciará  áreas de mejora en la UGC.

La segunda parte del programa va dirigido a la  usuarios , con una campaña de concienciación  de la identificación correcta , en la que por medio de carteles  con gran impacto visual se intenta concienciar a los propios usuarios de sus derechos así de la necesidad de favorecer actitudes favorables  hacia este cambio , propiciando  por parte de la ciudadanía  la solicitud hacia los propios profesionales de acitudes  con más elementos de seguridad   a la hora  de la identificación  de los usuarios .